Chile: destino de excelencia para los amantes del astroturismo

Gracias al astroturismo, los aficionados a la astronomía pueden disfrutar de los maravillosos cielos chilenos. (Fotografía: http://astroturismochile.cl )

Gracias al astroturismo, los aficionados a la astronomía pueden disfrutar de los maravillosos cielos chilenos.

Chile es un país privilegiado para la astronomía debido a la calidad de sus cielos, muy transparentes —la sequedad del desierto hace que casi no haya vapor de agua—, con más de 300 noches despejadas al año. Por lo anterior, nuestro país concentra el 40% de la infraestructura astronómica científica del mundo y tiene, además, 129 oferentes de astroturismo, según datos entregados por CORFO, los que se concentran en las siguientes regiones del país:

Entre estos oferentes podemos encontrar a observatorios científicos internacionales que reciben visitas, observatorios científicos nacionales universitarios que reciben visitas, observatorios turísticos públicos, observatorios privados con y sin fines de lucro, alojamientos astroturísticos, planetarios y museos.

Según CORFO, la demanda astroturística en Chile es alta. En 2014, 430 mil turistas realizaron una actividad relacionada con la observación de los cielos de forma no profesional.  El país del que provenían estos turistas de la astronomía se muestra a continuación:

Haciendo eco de lo anterior, este año el Gobierno de Chile lanzó la campaña “Astroturismo Chile”, con el fin de fomentar esta actividad en nuestro país. ¿Quieres saber más sobre la iniciativa y sus objetivos? Te invitamos a ver la siguiente nota de prensa de CNN Chile:

Un comentario

  1. Pingback: Observatorios en Santiago | AIREStgo

Se han cerrado los comentarios