Lorena Capetillo

CapetLorena Capetillo es actriz y locutora de la radio FMDos pero, antes que eso, es madre. Junto a sus dos hijos, Ignacio y Laura, comparte un pasatiempo: salir de paseo. Desde pequeña a Lorena le gusta conocer lugares nuevos, siempre trata de hacer alguna actividad al aire libre para distraerse y cuando se enamora de algún sitio siempre vuelve a visitarlo. En esta edición, ella nos recomienda el Cajón del Maipo: una de sus paradas preferidas y más recorridas.

“Hace poco, con mis dos hijos fuimos al Cajón del Maipo. Es un lugar que amamos y que cada vez que podemos vamos a visitar. Está lleno de lugares ricos y variados para comer… ¡Los mejores son los saloncitos de té! Hay también mucha artesanía y varias actividades entretenidas para hacer al aire libre, como trekking, escalada, rafting, canopy o andar en bicicleta. También hay zonas de spa y termas exquisitas, así que la oferta, como puedes ver, es variada.

La última vez que fuimos, que fue hace una semana, lo hicimos en patota y pasamos el sector de San Gabriel

Camino a la Cascada. Cortesía: Lorena Capetillo.

Camino a la Cascada. Cortesía: Lorena Capetillo.

hasta llegar a El Volcán, donde hay una cascada con acceso liberado desde el camino de autos hasta la caída de agua. Es realmente hermoso y el entorno es sobrecogedor. Todo ese lugar, hasta Baños Morales, es una maravilla de la naturaleza. Estuvimos en la Cascada y en la orilla del río, luego bajamos a tomar té al Emporio de la Meme, que lo recomiendo 100% por el entorno, atención, precios, variedad y calidad, sobre todo por las exquisitas tortas. Disfrutamos en las instalaciones que son muy acogedoras, como sacadas de una película: hay hamacas, juegos para los niños, piscina para el verano y, además, cuenta con arriendo de cabañas, las que espero poder arrendar algún día.

Puedes llegar al Cajón del Maipo en micro o en auto. Para comer allá tienes desde la picada con ricas empanadas, un tremendo restaurant francés y no faltan las clásicas parrilladas. También es muy rico llevar todo desde la casa, para que lo prepares allá con tu familia y puedas armar tú mismo un exquisito picnic donde mejor te parezca. ¡A libre elección! Lo que es realmente seguro es que la paz y la energía con la que regresas, y que te queda en el corazón, te la da la naturaleza…y eso es gratis…

¡Yo te recomiendo el Cajón del Maipo!

Mirando el río
Mirando el río
Lorena, de espaldas, mirando el río
« 1 de 7 »

Uno de los panoramas que puedes disfrutar en familia, si es que te animas, es el rafting ¡Siempre usa protección!

En el siguiente video, puedes ver a una familia que se aventuró a probarlo:

 

Se han cerrado los comentarios