Citylab Valparaíso

Citylab se realiza por primera vez en Valparaíso junto a la producción creativa de la Región

“Conoce, inspírate y colabora” es el slogan que marca la tercera versión de Citylab 2015 en Valparaíso, instancia que reunirá a la producción creativa en la voz de sus autores. Una veintena de presentaciones de las diversas disciplinas artísticas conformarán la edición de Citylab, que mostrará la creatividad detrás de las obras y los emprendimientos más representativos del año.

En esta primera versión de Citylab en la región de Valparaíso, se presentarán más de veinte obras y proyectos representativos del emprendimiento creativo, en áreas tales como: arte urbano, circense, carnaval, diseño, música, teatro, ilustración, animación, fotografía, activación urbana, orfebrería, medios y publicidad, las que serán dadas a conocer por sus autores.

Para Leonardo Ordóñez, gerente de Santiago Creativo, el encuentro de economía creativa, junto con potenciar e impulsar el emprendimiento, permitirá desarrollar identidades culturales urbanas, observar los aportes de personas, agrupaciones y organizaciones públicas. Esto demuestra la articulación entre los distintos actores como uno de los grandes propósitos de esta iniciativa.

Valparaíso tiene un significado especial para Citylab, representa el primer paso concreto en respuesta a la aspiración recurrente entre autores y audiencias desde el primer encuentro en 2013. “La necesidad de abrir espacios de inspiración, interacción y colaboración entre los actores de todas las disciplinas creativas”, destaca George Lever, de CityPulse.

El encuentro tendrá un formato de presentaciones breves, donde cada invitado revisará en 8 minutos los aspectos fundamentales de su creación, sus fuentes de inspiración, los procesos y medios creativos, sus frustraciones, éxitos y aprendizajes. Todo lo anterior, acompañado de performances en vivo que permitirán a los asistentes experimentar en forma más directa las obras.

El evento se desarrollará el 17 de diciembre, entre las 15:00 y las 21:00 horas, en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso. La entrada es liberada, previa inscripción en formulario. Para más información, visita www.citylabvalpo.com

Citylab Valparaíso es una oportunidad imperdible para conocer en primera persona las historias de creatividad detrás de las obras y proyectos más representativos del año en las distintas disciplinas artísticas. Estas historias no sólo hablan de los procesos creativos, sino que también del instinto emprendedor que los hace viables, de la visión y disciplina de sus autores y de la preservación del patrimonio material e inmaterial de la Quinta Región.

El encuentro es organizado por Santiago Creativo de CORFO y CityPulse. Además, cuenta con la colaboración de Proyecto TRAMA Red de Trabajadores de la Cultura (financiado por la Unión Europea), Centro de Extensión Duoc UC y la plataforma de contenidos creativos Caja Cerebro.

Artículos relacionados

Encuentro Caja Cerebro
Chillán recibe a expertos en innovación en arte y cultura

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *