Deportes

Argentina se juega la vida en el clásico sudamericano

10 Nov , 2016  

Brasil recibe a la albiceleste en el mismo estadio donde perdió 7-0 con Alemania en las semifinales de su Mundial. Pero hoy es Argentina la que tiene la presión.

Cristóbal Torres

Hoy el superclásico del fútbol sudamericano tendrá una nueva versión, Brasil recibirá a Argentina en el estadio Mineirao en Belo Horizonte por la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Ese fue el mismo estadio donde Alemania le propinó en el mundial pasado un contundente 7 – 0 ala Verdeamarelha.

En aquella ocasión Brasil se sentía con la obligación de ganar el segundo Mundial que organizaba, para así borrar el recuerdo amargo del Maracanazo (la final perdida en el Mundial del 50 ante uruguay). Hoy el escenario es bastante diferente. Aunque Brasil siempre le quiere ganar a su archirrival, es Argentina el equipo que tiene más presión debido a que se está quedando fuera del Mundial.

Actualmente los trasandinos se ubican en la sexta posición con 16 puntos, situación que los tiene fuera de la zona clasificatoria al mundial (tiene menor diferencia de goles que Chile, quinto en la clasificatoria), por lo que necesitan urgentemente un triunfo que los vuelva a meter en el grupo de arriba. En tanto, los brasileños se encuentran primeros en la tabla con 21 puntos y un triunfo consolidaría su camino a la cita planetaria después de un dubitativo comienzo en las eliminatorias.

El mediocampista argentino, Enzo Pérez, señaló ayer en una conferencia de prensa que “trataremos de hacer un buen partido ante Brasil, no estamos acostumbrados a los fracasos”.

El partido será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, quien tuvo un áspero intercambio de palabras con Lionel Messi en Mendoza el 1 de septiembre de este año durante el partido de Argentina con Uruguay. Como los argentinos son rivales directos en la tabla de Chile, la designación de Bascuñán no cayó bien al otro lado de la cordillera.

¿Qué le conviene a Chile?

El resultado de este partido afecta directamente a la selección chilena, ya que Argentina tiene el mismo puntaje que la Roja y sólo los separa la diferencia de gol.

Por lo anterior, el resultado más conveniente para Chile es una victoria de Brasil, debido a que la diferencia de goles es fundamental en una tabla de posiciones tan apretada como suele ser la de la clasificatoria sudamericana al mundial de Rusia 2018.

Transmisión: Mega, Fox Sports, Mega señal online.

Horario: 20:45.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte, Brasil.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).

, , ,



Comments are closed.