Crónica

Denuncian exclusión en el Censo 2017

24 Nov , 2016  

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) presentó ayer un recurso de protección en contra del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) por haber retirado del Censo 2017 la pregunta destinada a determinar las distintas discapacidades de la población chilena.

El presidente del SUTE, Luis Yáñez, dijo que presentaron este recurso porque “hoy la encuesta censal ha invisibilizado a los discapacitados en Chile que son más del 30% de la población”. Al no haber información “no será posible tener políticas públicas y los ministerios no destinarán financiamiento”.

La vocera de las profesoras diferenciales de Chile, Alicia Mardones, explicó que no hay beneficios básicos para discapacitados como para que se pueda hablar de inclusión: “El Estado entrega computadores para los niños de séptimo básico, pero no para discapacitados. Tampoco hay bibliotecas para ellos”.

El Imaginario contactó al Instituto Nacional de Estadísticas, quienes informaron desconocer el recurso de protección y no quisieron referirse al tema.

, ,



Comments are closed.