Crónica

El teleférico de Santiago volvió a la vida

28 Nov , 2016  

Ahora las cabinas son aptas para discapacitados y pronto el parque contará con buses ecológicos que recorrerán sus vías.

El jueves pasado, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el Parque Metropolitano de Santiago para inaugurar un nuevo teleférico que recorre desde la entrada, en Avenida Pedro de Valdivia Norte, hasta la cima -ida y vuelta-, por un valor de $3.010 pesos para adultos y $1.950 pesos para niños y la tercera edad los fines de semana.

Han pasado siete años desde que se suspendió el teleférico del cerro San Cristóbal por una falla del motor. Este transporte además de la vista, vuelve a permitir que los visitantes al parque bajen en las estaciones intermedias.

Los antiguos “huevitos” que recordó la Presidenta, fueron reemplazados por un sistema de 46 cabinas- para seis personas-, de las cuales ocho son para portar bicicletas. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo gastó $9.600 millones de pesos para que la empresa Consorcio Teleférico Parque Metropolitano S.A. en conjunto con la compañía francesa POMA instalara el nuevo sistema de transporte aéreo.

, ,



Comments are closed.