Crónica

Huelga de trabajadores de Sodimac empaña la imagen de la Teletón

24 Nov , 2016  

A las 10:00 de ayer, en la bomba de bencina Copec de Francisco de Bilbao en Providencia el ambiente no era el habitual. Cada vez que un auto ingresaba, algún voluntario de la Teletón corría a pintar la fecha del evento en vidrios o puertas.

La Pintatón, actividad para promocionar la Teletón, había comenzado y la cubrían Mega, Chilevisión, Canal 13, TVN, entre otros.

Ese ambiente de cobertura contrastó con la que recibió la marcha organizada el martes por los trabajadores de Sodimac, una de las 24 marcas auspiciantes de la Teletón, el día anterior al evento en la bencinera. Los trabajadores están en paro hace 16 días y exigen un ajuste salarial de 7%.

El Sindicato de Trabajadores estima que la manifestación convocó a unas 3.000 personas en la Alameda hasta Paseo Ahumada.

Una pregunta incómoda en la Teletón

Al ser consultado por el Imaginario sobre la escasa difusión en medios del paro en una de las empresas auspiciantes, Mario Kreutzberger “Don Francisco”, director honorario de la Teletón y rostro del evento durante 38 años, respondió cortante: “Buena idea, tendría que preguntar a Sodimac por qué no han difundido eso”. Mientras que Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Teletón, lo interrumpió diciendo: “se acabó”, y evitó hablar del tema.

Solo unos minutos antes de ese cuestionamiento, Kreutzberger había felicitado a los medios de comunicación por la cobertura a la Pintatón. “Pedí a los comunicadores que pinten sus autos para que la gente los vea, sobre todo a los que trabajan en televisión, porque la televisión es la que nos da la base para lo que estamos haciendo”, dijo .

En la cuenta de Twitter @HuelgaSodimac, los trabajadores increparon a canales como CNN y Canal 13 por no difundir la manifestación. “Daniel Matamala (CNN), eres un referente, ¿acaso tu peso no sirve para mostrar algo de la #HuelgaSodimac? Hoy paralizamos el centro y ¿nada de nada?”, se lee en un tuit.

Desde 2006, Sodimac Homecenter participa con donaciones a la Teletón. En la campaña de 2014 aportó $ 582 millones.

, ,



Comments are closed.