Deportes

La UC y Colo Colo buscarán sacarse ventaja en San Carlos de Apoquindo

23 Nov , 2016  

Hoy en San Carlos de Apoquindo se jugará la primera llave de semifinales de la Copa Chile MTS 2016. Universidad Católica recibirá a las 20:00 horas a Colo Colo en la versión N° 38 del clásico entre albos y cruzados por dicha competencia, considerando todos sus formatos (Copa Preparación, Copa Polla Gol, Copa Lan Chile y Copa Digeder).

Ayer tanto Mario Salas, entrenador estudiantil, como su par albo, Pablo Guede, hablaron en conferencia de prensa. Ambos técnicos coincidieron en que no van a cambiar su forma de juego. Además, aprovecharon la ocasión para elogiarse mutuamente.

“De un partido contra Mario, siempre aprendes algo. Es como que tienes un examen”, dijo el entrenador del cacique, a la vez que Salas declaró sentir un “respeto profesional” por su colega argentino.

El reglamento de la Copa Chile obliga a alinear un jugador sub 20 al menos por un tiempo completo, por lo que en el cacique ingresará Gabriel Suazo en desmedro de Ramón Fernández.

El once de Guede en la precordillera será con Garcés; Zaldivia, Barroso, Baeza; Figueroa, Pavez, Valdés, Suazo; Rodríguez; Paredes y Riveros.

Respecto al equipo titular de los cruzados, Salas dijo no tenerlo definido “por un tema de quien llega mejor al partido en todo ámbito”. El “comandante” quiere aprovechar la última práctica de hoy en la mañana, considerando que el partido es a las 20:00, para resolver sus últimas dudas.

Sin embargo, de no mediar un inconveniente de último minuto, la Católica formará con Costanzo; Magnasco, Lanaro, Maripán, Parot; Carreño, Kalinski; Fuenzalida, Buonanotte, Cordero; y Castillo.

El encargado de impartir justicia será el juez Roberto Tobar.

El historial por Copa Chile favorece a los albos, que en 37 partidos han ganado 14 veces y han marcado 63 goles, versus los 12 triunfos y 52 goles de los cruzados. La estadística se cierra con 11 empates.

Pronóstico reservado

El último enfrentamiento entre las dos escuadras fue apenas hace poco más de dos semanas, también en San Carlos. En un partido válido por la undécima fecha del Torneo Nacional, Colo Colo sorprendió a la UC en los primeros minutos con la anotación de Martín Rodríguez. Maripán puso el empate parcial para el local, Riveros volvió a poner en ventaja a la visita y, en el final, Castillo puso el definitivo empate 2-2.

Un trámite parejo, pese a que fueron los albos quienes tuvieron la oportunidad más clara de estirar las cifras con un penal desperdiciado por Esteban Paredes.

Rubén Espinoza y Eduardo Rubio, ex jugadores de ambos equipos, analizan el duelo de hoy y coinciden en que será un partido abierto, con varias llegadas, en el cual ninguno de los dos equipos llega como favorito.

“Veremos un partido parejo, de dos equipos muy equilibrados que tienen jugadores importantes en la parte ofensiva, desequilibrantes a la hora de definir, por lo que seremos testigos de un partido entretenido”, dijo Espinoza, formado en la precordillera y campeón de América con los de Pedrero.

“Son equipos que juegan tomando pocas precauciones defensivas y muchos riesgos ofensivos”, agregó.

, ,



Comments are closed.