par-de-nefastos

Portada, Reportajes

Dr. File: un cóctel esotérico, oriental y seudocientífico

25 Oct , 2016  

Cristian Contreras Radovic, filósofo de la ciencia, es invitado frecuente a programas de televisión donde se ha mandado teorías tan extrañas como que la tierra es hueca o que el Sida no existe. 

Por Javier de Iruarrizaga

“Hola amigos y amigas.  Gracias por estar ahí, al otro lado, en la otra orilla del Universo.  Lo mejor para ustedes, viajeros del tiempo.  Les dejo mis registros de campo del gran enigma maya de la Pirámide Ovalada del Adivino, en el año del Mago Planetario Blanco. Namasté.”
Se ve un rostro anguloso en blanco y negro, sombrero, gafas de sol, polera ceñida y sombras sugerentes. Es Cristian Contreras Radovic, más conocido como Dr. File, que saluda a sus seguidores de Facebook.

El mundo de las conspiraciones, las pseudociencias y la mitología ha tenido un rostro común y reconocible en nuestra televisión: Juan Andrés Salfate. Este calvo y redondo rostro, eso sí, parece desgastado por el descrédito que significan años de años prediciendo cataclismos inexistentes y augurando fatalidades nunca concretadas.
Cristian Contreras, en cambio, irrumpió en nuestros medios hace unos años con impecable traje, facciones de modelo de ropa interior, cabellera completa y barba pulcra. Un galán de teleserie vestido como tal, hablando invariablemente con una intensa voz de intriga que hechizó a los televidentes de matinales y del programa “Mentiras Verdaderas” de La Red. Además –y a diferencia de Salfate- llegó con un respetable currículum que le da credibilidad: filósofo de la ciencia a partir de un título obtenido en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de ser periodista de la Universidad Gabriela Mistral.
Su tesis de doctorado (ver documento) es tan extraña como sus teorías: “La teoría del big bang y la doctrina de Nagarjuna. El vacío o sunyata como síntesis ontológica de todo cuanto existe”.

***
El 7 de Agosto de 2014, Dr. File dijo que “lo que produce el Sida no es el (virus del) VIH, sino que las drogas que se entregan para combatirlo (…) Tú no te mueres por Sida, ni por VIH, sino que te mueres por neumonía, tuberculosis y otras enfermedades al consumir estas drogas” (ver video). Según Contreras, con lo anterior, el Sida pasaría a ser una de las grandes mentiras de la historia de la medicina mundial, que ha matado a 50 millones de personas.
Lo anterior no pasó inadvertido e incluso llegaron denuncias al CNTV. En esa ocasión, el doctor Jorge López, director de la Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile, señaló a Bio Bio Chile que “El VIH sí existe, el Sida sí existe”, categóricamente. “El tratamiento está disponible e impide el desarrollo de la enfermedad (…) si una persona que está en tratamiento cree en estas afirmaciones y lo deja, el resultado podría ser desastroso”.

****
18 de Agosto de 2015. Contreras desenmascara una bomba en “Mentiras Verdaderas”. Según él, el interior de la tierra no es como los geólogos dicen que es, sino que sería hueca y habitaría en ella una civilización mucho más avanzada que la nuestra. De hecho presenta pruebas en el programa: Primero, la biblia. Cita a San Pablo cuando dice: “Que se doblen las rodillas de los que están en la tierra y los que están debajo de la tierra”. ¿Quiénes están debajo de la tierra? Esta iluminadora frase es conclusiva para nuestro filósofo de la ciencia.
Pero como señala el ingeniero norteamericano y creador de la teoría de los fluidos (en torno a la cual existe consenso mundial), Mark White, la existencia del campo magnético contradice la posibilidad de la tierra hueca, ya que este campo sólo puede ser producido por un conductor metálico girando a grandes velocidades en el centro de la Tierra.
Antes, Contreras también predijo en un matinal que entre los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2012 y vendrían tres días de oscuridad acompañados del fin del mundo tal como lo conocemos. Sus palabras fueron las siguientes: “Sí debemos darle credibilidad (a la teoría). Los mayas hablaron de un fin, de un paso de una cuarta dimensión a una quinta dimensión (…) Ese cambio viene acompañado de 3 días de oscuridad que marcaría el ingreso de la tierra a un cinturón de fotones o rayo de sincronización galáctica”.
Además dio detalles de lo que acontecería esos días: “Las personas que estén preparadas van a tener conexiones con entidades espirituales o metafísicas no basadas en el carbono. Ese día hay que aferrarse a la luz, porque la oscuridad se combate con luz. El tercer día la tierra va a entrar de lleno al rayo fotónico, es el día antes de la nueva era. Ese rayo va a cambiar el metabolismo de la gente y comenzaríamos a alimentarnos de plantas distintas.”

, , , ,



Comments are closed.