Infoescéptica

Lo que dice la medicina sobre tener sexo con drogas o alcohol

26 Oct , 2016  

Durante años se ha mencionado que el consumo de ciertas drogas podría potenciar el apetito sexual y lograría una estimulación genital por sobre los rangos normales del ser humano.

Por Cristóbal Torres

El alcohol como desinhibidor

Probablemente el alcohol sea la droga más utilizada para iniciar o mejorar el sexo por un efecto desinhibidor. Además, la cultura popular dice que en el acto sexual se generaría aumento del deseo, lubricación femenina, erecciones más duraderas e incremento de orgasmos por parte de ambos sexos.
“Es cierto que el alcohol es un desinhibidor, por eso mismo aumentan los riegos. Con dosis altas se produce una disfunción eréctil en hombres y de lubricación en mujeres. También se pierde sensibilidad, por ende hay dificultades para llegar al orgasmo”, aclara Magdalena Rivera, especialista en sexualidad humana de Medical Sex Center.
Agrega que al tratarse de un desinhibidor es más fácil comenzar una conversación, pero mezclar sexo con alcohol no garantiza una experiencia única. “Si el consumidor cree que tomando mucho lo va a pasar increíble, es mentira. Se recomienda tomar en dosis pequeñas”, concluye Rivera.

Conclusión: Sí es desinhibidor, pero empeora la erección en hombres y la lubricación en mujeres.

La cocaína provoca mejores erecciones

Es una de las drogas duras más populares en el mundo y en torno a ella gira el mito sobre que potencia la libido y provoca erecciones más potentes.
Pero la realidad es muy distinta. “A medida que aumenta la adicción, la persona va a presentar disfunción eréctil y desinterés sexual. La cocaína produce vasoconstricción en las arterias del corazón, es decir, llega menos sangre al corazón, por ende hay que hacer más esfuerzo y aumenta el riesgo de infarto en la actividad sexual”, dice Maricela Pino, matrona de la Universidad San Sebastián.
Para la especialista, no existen propiedades afrodisíacas en la cocaína, al contrario, no corresponde a una droga que potencie el acto sexual, erecciones o haga más duradera la instancia. “Mezclar cocaína con sexo es muy peligroso tanto para hombres como mujeres. En hombres la erección incluso puede ser dolorosa”, agrega.

Conclusión: Falso. Además el consumo puede provocar disfunción eréctil (ver más sobre esta incapacidad).

La marihuana es un afrodisiaco

Para ambas especialistas esta es la droga que más controversia produce, puesto que hasta el día de hoy no existen estudios que arrojen resultados concretos sobre sus efectos afrodisíacos durante la relación sexual. Todo depende del biotipo de persona que la consuma, estado de ánimo y edad.
“La marihuana tiene propiedades relajantes, si a eso le sumas que una persona con principios depresivos la consume, se relajaría aún más, pero eso no quiere decir que sea un afrodisíaco, que produzca erecciones más firmes, lubricación vaginal o aumente el deseo sexual”, comenta la especialista de Medical Sex Center.
Bajo este marco, la marihuana produce un relajo que no permitiría mantener un deseo sexual estable. “Esta droga se asocia a personas bajas de ánimo y la motivación sexual con la falta de interés no van de la mano”, concluye Rivera.

Conclusión: No hay estudios que comprueben que la marihuana es afrodisiaca.

El tabaco relaja y estimula

Dicen que fumar un cigarro otorga una apariencia sexy, entrega mayor seguridad sexual, mayor relajación y estimulación genital para ambos sexos. Pero según la matrona de la Universidad San Sebastián, “basta con esperar dos horas después de fumar para verificar una disminución de rendimiento sexual, en jóvenes incluso puede existir disfunción eréctil, falta de lubricación vaginal en mujeres y disminución de apetito sexual”.
Pino destaca que el hombre va a experimentar una baja del riego sanguíneo hacia los genitales, por ende la erección masculina va a costar más y no será tan potente como no haber fumado un cigarro.
“Todo se puede comprobar con ejercicios prácticos, el fumador notará una diferencia sustancial positiva en su rendimiento sexual sólo esperando 24 horas sin tocar un cigarro. Así de potente. El tabaco es una de las drogas más adictiva, silenciosas y mortales del mundo, no colabora en nada con el sexo”, indica la matrona.
Otros problemas que produce el cigarro: infertilidad, impotencia, dificultad de orgasmo en la mujer y mal aliento.

Conclusión: Falso. Además puede provocar disfunción eréctil y disminución del apetito sexual.

, , , ,



Comments are closed.