La nueva contradicción

Por Sebastián González

“El éxito que tuvimos nos tiene muy emocionados. Sabemos donde estamos, pero no sabemos a dónde vamos”. Así es como explica Sergio Tomas, export manager del grupo vinícola Lourdes, la presentación que tuvieron en la feria de SIAL, en París, de su nueva bebida alcohólica Winebeer, una contradicción inédita en el mundo de las bebidas alcohólicas, que mezcla componentes del vino y la cerveza.

Empresas Lourdes, uno de los mayores exportadores de vino a granel y jugo de frutas de Chile, empezó este proyecto hace tres años con la idea de crear un producto novedoso. Al darse cuenta que los proyectos terminaban en vinos o cervezas, productos que ya copan el mercado, terminaron por crear una fusión entre la elegancia del vino y la informalidad de la cerveza, cuenta Tomas.

Es difícil explicar la contradicción en el paladar. Al probarla, en un primer instante sabe a vino, pero al tragar, lo que queda rasgado en la garganta es un sabor agridulce característico de la cerveza, acompañado de burbujas.

Por una parte el producto tiene una base de vino proveniente del sauvignon blanc, el moscatel y Pedro Ximénez, un vino muy dulce.

Mientras que la parte del “beer” no es más que lúpulo, no lleva  malta ni cebada, por lo tanto es gluten free.

Con la base de vino y el lúpulo se produce un doble proceso de fermentación a la que se añade el método Charmat para obtener las burbujas naturales y… ¡voilà! Un éxito de innovación en la reconocida feria de SIAL.

La feria de alimentos se efectuó en la semana del 17 de octubre y convocó a 150 mil compradores que visitaron cerca de 7 mil stands. SIAL se caracteriza por la innovación de alimentos y Winebeer fue seleccionado como uno de los productos más innovadores por el jurado francés. “La gente se volvió loca. Venían las grandes ‘bestias’ como Carrefour, Tesco, AirFrance y hasta los ejecutivos de compra del hotel Ritz a probar el producto y no paraban de decir: “What is this?!”. El nivel sobrepasó mucho más del que se creía, todos quieren tener Winebeer”, dice Sergio Tomas, quien promocionando esta nueva contradicción alcohólica en Francia.

Winebeer es de receta original y el proceso de producción ya está patentado a nivel mundial. La botella contiene 9 grados de alcohol y el precio sugerido será de entre 3-4 dólares por botella. Empresas Lourdes ya está evaluando la compra de maquinarias para producir a nivel masivo, partiendo en el mercado Europeo.

Visita la página de Winebeer AQUÍ.

Grupo Lourdes en SIAL.
Stand de Winebeer en la feria de alimentos de SIAL, Francia.
Grupo Lourdes en SIAL.
Grupo Lourdes en SIAL.

 

visualizacion_wb