Sonidos: Música para tus felinos


Desde siempre, la humanidad ha creado música para alegrar, relajar, divertir y hasta inducir al sueño a los hombres. Sin embargo, esta realidad ha dado un pequeño giro en la última década, puesto que grandes compositores y expertos en música también han creado piezas magistrales para animales, sobretodo para gatos.

A continuación, la revista Miau te sugiere algunas pistas creadas por el violoncelista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos (EE.UU), David Teie, quien después de tres años de investigación, produjo piezas especializadas en gatos. Sí, como lo lees, música para gatos, que es precisamente el título que llevan sus discos. Él asegura que estos tipos de sonidos son capaces de relajar y distraer a tu mascota.

En las siguientes pistas, que son sólo de muestra, fueron extraídas de su página de Facebook “Music For Cats” ¿Qué esperas para comenzar a observar la reacción de tus gatitos?

 

El trabajo de Teie es el resultado de  una mezcla de sonidos de felinos, aves y arpegios en distintos instrumentos. Esta creación fue realizada, después haber participado en una investigación al respecto con el doctor Charles Snowdon, de la Universidad de Wisconsin-Madison.

 

Es importante destacar que un estudio publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science  da cuenta que no es que los felinos no disfruten la música, sino que  no  se produce el tipo de música que los atrae.