Gastronomía/Ruta gastronómica

El menú oculto

En algunos restoranes de Santiago hay opciones para veganos, pero es probable que no las conozcas porque no están en la carta. El hecho de que los carnívoros las encuentren poco atractivas hace que sus dueños no las identifiquen como veganas. Aquí te recomendamos algunas de ellas.

Torta de chocolate en Wonderland Café

Una opción dulce

Fotografía: Vicente Ramírez

Un postre a base de cacao y betarraga es una de las delicias que el inglés Arthur Withers ofrece en su local Wonderland Café. Y si no fuera por los comentarios de los clientes que se pasan el dato entre sí, quizás nadie sabría que esta torta es 100% vegana.

“No lo aclaramos en el menú porque creemos que es tan rica como una torta normal y porque no queremos a alejar a quienes no están acostumbrados a comer cosas veganas”, cuenta Arthur.

Cuando Arthur se planteó abrir una cafetería, quiso utilizar algunos ingredientes de la repostería clásica inglesa. De pronto se encontró con que otros emprendimientos de extranjeros los tenían en Chile. Contactó a una chef sudafricana, quien es la encargada de hacer la torta de chocolate y a un pastelero ruso que prepara  bagels veganos.

La torta proviene de una receta familiar. La chef utiliza la betarraga para darle una textura suave a las capas de crema de cacao, casi como si se tratara de un mousse. Para acompañar, Withers recomienda té tradicional de las cinco de la tarde.

Otras opciones veganas que sí están en el menú son los wraps de falafel y hummus.

Recomendado: Torta de chocolate vegana

Precio: $2.900

Horarios: Lunes de 08:00 a 15: 00

Martes a viernes de 08: 00 a 21:00 

Sábados y domingos: de 10:00 a 21:00

veganas-5

Fotografía: Vicente Ramírez

Salteado de tofu en Chipe Libre – República Independiente del Pisco

 Fusión agridulce

veganas-7

Fotografía: Vicente Ramírez

En este reino del pisco preparan un salteado con tofu y hongos negros que es tradicional en la gastronomía chifa, la popular fusión entre la comida peruana y china. La versión de este restorán incluye trozos de piña que aportan un sabor agridulce a la mezcla de vegetales: zapallo italiano, champiñones, pimientos, cebolla y brócoli. El chef, Juan Pablo Serpa, aromatiza la preparación con una mezcla del ingrediente estrella del local –pisco- y cerveza negra. Los acompañantes – arroz y chips de camote con salsa de ají aportan equilibrio.

“Queremos complacer a un público que hasta ahora es pequeño pero lo consideramos importante. Por eso estamos creando nuevos platos veganos, porque creemos que todo es posible”, dice el jefe de garzones, Lorenzo Webb.

El hummus de garbanzos con aceite de sésamo tostado y la lasaña de zapallo italiano son otras opciones 100% veganas que están disponibles en la denominada República Independiente del Pisco.

Recomendado: Salteado vegano con tofu

Precio: $7.600

Horarios:

Horarios: lunes a sábado de 12: 30 a 01:00

Domingos: cerrado

img_7215

Fotografía: Vicente Ramírez

Hamburguesa de garbanzos en Mr. Jack

 Crea tu propia hamburguesa

veganas-11

Fotografía: Vicente Ramírez

 

En este restorán de estilo americano hay una hamburguesa para vegetarianos, la Mr. Veggie, pero también tienen una opción para veganos que no está en su menú: puedes convertir cualquiera de sus hamburguesas en una totalmente vegana. Se trata de una croqueta hecha de garbanzos y vegetales que se cocina a la plancha y que se puede pedir como reemplazo de la carne animal.

Una de las más hamburguesas más solicitadas en versión vegana es la Mr Ring. Se arma con aros de cebolla apanados y fritos, pepinillos y salsa BBQ. Para acompañarla, desde el restorán recomiendan sus papas sazonadas.

Durante el mes de noviembre, en el local del Mall Parque Arauco incluirán un nuevo producto vegano que estará en la carta.

 Recomendado: Mr Ring vegana

Precio: Entre $7.200 y $7.600

Horarios: lunes a sábado de 12: 30 a 01:00

Domingos: 12: 30 a 11:00

Explora la ruta que te llevará a disfrutar estas opciones