Agenda/Cultura Vegana

Turismo sin abuso animal

tripadvisorDesde Octubre, TripAdvisor, el mayor portal online sobre viajes, dejó de ofrecer boletos para atracciones donde los turistas entren en contacto con animales capturados o en peligro de extinción. La decisión fue tomada tras seis meses de investigación, tiempo donde la empresa hizo consultas a agrupaciones animalistas como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y Global Wildlife Conservation (G.W.C).

Las atracciones baneadas en Viatir, el sistema de ventas de TripAdvisor, incluyen paseos en elefante, experiencias de natación con delfines y alimentación de especies en peligro. Los usuarios aún podrán reseñarlas en el sitio, pero sus perfiles tendrán links a un portal informativo sobre tratamiento animal. Los zoológicos, actividades de voluntariado y atracciones supervisadas por expertos son aún reservables.

“Creemos que el resultado de nuestros esfuerzos permitirá que los viajeros realicen elecciones más pensadas sobre visitar atracciones animales y a redactar reseñas más significativas”, aseguró el co-fundador Stephen Kaufer en un comunicado.

Fuente del vídeo: The Huffington Post UK