Revista Escena te invita a estar atento a sus recomendaciones. Discos y tocatas de bandas y artistas emergentes tendrán su espacio aquí.


Tocatas

 

Dentro de las próximas semanas se llevarán a cabo una gran cantidad de presentaciones y tocatas de los más diversos estilos musicales. Sabemos que la escena musical emergente ofrece un sinnúmero de posibilidades. Revista Escena te invita a ponerle ojo y oído a las siguientes tocatas.

7 Años de Sonidos Ocultos

La web especializada en el rock independiente del país (sonidosocultos.com) celebrará siete años de trabajo de difusión de la escena rockera. Una excelente instancia para mantener un oído atento hacia un género que se niega a morir. La ocasión será protagonizada por la invitación de la banda argentina BeerVicious y la presentación de los nacionales Cletus.

Cuando: Viernes 10 de noviembre – 21.30 hrs.

Dónde: MIBAR, Santa Isabel 0350, Providencia, Santiago.

Más información aquí.

 

 

 

FIMI – Festival Internacional de Música Improvisada

Una instancia donde se reflejaran vanguardia en lo que a improvisación musical se refiere. La convivencia de múltiples estilos estará presente una vez más en esta ocasión.

Cuando: Viernes 10 de noviembre a las 21.00 hrs., 17 y 18 de noviembre a partir de las 20.00 hrs.

Dónde: En Espacio Tegualda, Calle Tegualda 1555, Ñuñoa, Santiago.

Más información sobre los artistas, presentaciones y las entradas para el evento aquí.

 

 

Discos

 

Revista Escena ha decidido recomendarte dos discos de reciente facturación. La invitación no solo es a descubrir música nueva, sino que valorar un trabajo cuya proyección y propuesta puede tener un futuro interesante.

Psycolor: Los chicos de Psycolor, banda de indie rock proveniente de Melipilla y fundada en 2015, tienen recién estrenado su segundo disco de estudio Estamos en Saturno. Octubre fue un mes ajetreado en lo que a difusión se refiere. Es por eso que en Escena quisimos destacar la nueva producción de estos muchachos.
Un rock fresco y psicodélico que invita al relajo y contemplación de los sentidos.

 

 

 

 

Daniela Medel: La cantautora hace su debut con el disco Sincronía. Un trabajo introspectivo que a través de sus letras busca el equilibrio entre la emoción y la razón. Bajo, batería y guitarras acústicas acompañan a la voz de Daniela. Una producción de poco más de media hora cuya melancolía y metáforas son el complemento justo a un estilo pop intenso. Una propuesta interesante, sobre todo para aquellas tardes de fin de semana en casa o para las vueltas al hogar después de un día de trabajo.