La guitarra es un instrumento versátil y que todos pueden aprender a tocar. Sin embargo, antes de ir a comprar una, hay que preguntarse qué tipo de guitarrista queremos ser:

a) El que se aprende un par de canciones para tocar en algunos eventos sociales o…
b) El que se quiere ir perfeccionando en el tiempo para luego tener una banda propia.

Para el primer caso existen alternativas desde $20.000, pero tampoco son las más recomendables. Su madera no es la mejor y con el uso van adquiriendo un sonido que no es limpio…

Por lo tanto, el consejo de Revista Escena es que te hagas el ánimo de invertir. Con esto no sólo estarás adquiriendo un producto de larga duración, sino que aprenderás de manera cómoda y correcta.

¡Vamos allá!

Partes de la guitarra.

Opción 1 
Queen Instrumentos Musicales

Ubicada en el entrepiso de la Galería del Ángel de Santiago Centro, esta tienda ofrece la guitarra marca Viscaya por $39.900. Las cuerdas son bajas, tiene buena resonancia, el mástil derecho (recto sin curvatura) y está bien entrastada. Uno de los vendedores además recomienda que cuando vayas a ver las guitarras, te fijes si viene con la varilla de tensión al mango, también llamada como “alma” ya que los mástiles suelen sufrir por la tensión de las cuerdas. Este refuerzo ayuda a que la guitarra soporte esa presión.

Otro detalle que tiene esta guitarra a diferencia de otras más económicas, es que no trae los bordes pintados, sino que son de pvc reales y que el puente y el diapasón son de palo rosa.

Si te interesa comprarla, en la tienda aseguran que además te regalan la funda y las uñetas.

Coordenadas:

Huérfanos 786, oficinas 111-114 entrepiso Galería del Ángel, Santiago Centro.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas
Fonos: 2639 8660 – 2638 8258
www.queeninstrumentosmusicales.cl

Opción 2
Guitar Rock

En esta otra tienda cercana al Metro Universidad Católica, la recomendación es una guitarra clásica que cuesta $83.590 y que viene con barra tensora (alma). Uno de los vendedores explica que son muy importantes para que la guitarra no se enchueque, pero que también existen guitarras de excelente madera que no lo requieren (como la caoba, palo rosa o cedrón). Sin embargo, para un principiante, el consejo es que adquiera una guitarra con alma.

El otro detalle a fijarse es que la madera de la guitarra no tenga nudos ni defectos y que el clavijero sea flexible, no duro. En cuanto al peso, por lo general, las buenas guitarras no son livianas.

Coordenadas:

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 142, local 177
Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Fono: 2639 1559
guitarrock1770@gmail.com

Opción 3
LM Instrumentos Musicales

En esta tienda, la sugerencia es la guitarra Yamaha C40 que cuesta $99.900. Es una guitarra de principiante que tiene un precio un poco elevado pero que “no se echa a perder” aunque se deje de tocar por un tiempo extendido. En otras palabras, si por alguna razón dejas de practicar, el diapasón (brazo o mástil) no se descalibra y los trastes siguen sonando bien. Por eso a la hora de comprar una guitarra también hay que fijarse que los trastes estén parejos para que el sonido sea limpio.

Esta opción de guitarra no tiene alma, pero es de buena madera y con clavijero estable. Las cuerdas son genéricas para todas las guitarras.

Coordenadas:

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 142, local 194
Horario de atención:
Lunes a viernes de 10:30 a 20:00 horas y sábados de 10:30 a 14:30 horas.
Fonos: 2639 8824 – 569 8744 1598
lamun96@hotmail.com

Mapa de las tiendas