PlacerQué comer

Para la tarde: Café de la Candelaria

Café de la Candelaria es todo lo que se puede esperar de una cafetería en el corazón del Barrio Italia.

La decoración es simple, árboles adornados con luces de Navidad; el espacio es amplio, pero las mesas son pequeñas.

La carta ofrece desde el  brunch (los fines de semana) hasta onces compartidas y variedad de ensaladas y sándwiches. Pero hablemos del café. La calidad de las bebidas calientes es excelente, el Café de la Candelaria ($3.000) es una mezcla bien ejecutada con chocolate y avellana, y en el Macciatto Doppio ($2.000), cortado justo en el punto, se logra sentir el amargo característico del café.

Auque la carta es extensa no ofrece ningún platillo extraordinario. Primero la Ensalada Santa Fe ($5.200), descrita como un taco hecho ensalada, donde los nachos junto con el guacamole y el pollo a la mexicana (sazonado con especias) hacen que esta deje de ser un simple plato con lechugas, se cumplen las expectativas. Luego, el sándwich de carne de res a la candelaria ($6.300) con queso en pan italiano acompañado con una salsa para untar. Simple y sabroso.

Al finalizar, un helado natural de frutos rojos bien sencillo, pero rico ($1.950) y un pie de limón ($2.500), acompañado con salsa de frutos rojos, un acierto. La elaboración casera de los postres le da un sabor característico a cada preparación.

Desde las mesas se puede ver cómo la chef pastelera prepara los postres, mientras los comensales deciden cuál elegir, desde opciones saludables, como yogurt con granola y berries, hasta sopaipillas pasadas. Todo muy casero.

El único reparo es el servicio, se demoran mucho, 30 minutos en traer la orden (y eso que estaba casi vacío), la carta y la cuenta. Una pena.

En resumen, un lugar acogedor, buena comida, con precios razonables; ideal para pasar la tarde.

Avenida Italia 1449, Providencia,  2 2880 4137

Precio por pareja 20.000

Abierto de lunes a domingo

cómo llegar