Dulce Navidad para las ventas del Pan de Pascua

Pan de Pascua Tiento

Pan de Pascua Tiento

“Nuestras ventas serían planas comparados con los otros meses sin el pan de pascua: sácalo y noviembre sería igual que octubre” cuenta Leontina Morales, administradora de la sucursal de Luis Pasteur de la panadería Lo Saldes. “Cada año las ventas suben un 10% en relación al anterior”, dijo Morales. La novedad este año es que, después de ubicarse en el pueso 6 del concurso Wiken de 2014, el pan de pascua ya no viene glaceado con chocolate.
El pan de pascua, tradicional postre navideño realizado con frutas cristalizadas, pasas y nueces, es el producto estrella en estas épocas.
En la pastelería Mozart las ventas todavía son bajas, pero Carlos Lilienfeld, gerente de Operaciones, dice que esto es normal durante este periodo y que hay más actividad en diciembre. En cuanto a los precios, indica que producto del alza de la harina estos subieron en un 10% respecto del año anterior, alcanzado los $7.900 el bizcocho de kilo y $3.950 el de medio. Las opciones para diabéticos, libres de azúcar, son mil pesos más caras.
En supermercados Lider señalan que las ventas están creciendo sostenidamente y que se espera que crezcan entre un 15% y un 20% respecto al 2014. Francisco Moraga, comprador senior de Walmart Chile, dice que se centran en mantener un precio bajo con respecto a la competencia pero que optan por la variedad, ofreciendo opciones con berries, mazapán, almendras, y una versión con endulzantes naturales.
Otra situación es la de la panadería Las Palmas, ganadora del sexto lugar del concurso Wiken del año 2013. No venderán este año el cotizado bizcocho. Consultados al respecto, no quisieron dar explicaciones. La panadería La Punta, conocida por sus empanadas, comenzó esta semana las ventas por lo que todavía no pueden evaluar su desempeño navideño.

Comments are closed