Lego aumentaría sus ventas por el film de Star Wars

La consultora internacional TNS afirmó en un estudio, publicado este mes, que Lego es una de las tres marcas más importantes de juguetes.


El 17 de diciembre se estrenará la séptima película de Star Wars.

El 17 de diciembre se estrenará la séptima película de Star Wars.

En septiembre, Lego le arrebató la corona a Mattel en la industria mundial de juguetes, luego de dar a conocer sus ventas en el primer semestre de 2015. El director financiero, John Goodwin, dijo que en Navidad esperan reafirmar su liderazgo con el crecimiento del negocio debido a la demanda de productos de Star Wars por el estreno de su séptima película el 17 de diciembre.

En Chile, Karina Anzuleta, administradora de la tienda con mayores ventas de los 11 locales de la empresa en el país, ubicada en el Costanera Center, tiene el mismo optimismo de Goodwin. En diciembre esperan vender 10% más que en el mismo periodo de 2014, gracias al efecto de las películas en los niños, sobre todo de Star Wars.

“La meta de diciembre del año pasado era de $200 millones de pesos y la superamos por cinco millones. Ahora suponemos un alza de $20 millones en ventas”, dijo Anzuleta, quien afirmó que esta tienda, a pesar de ser la más pequeña en espacio en contraste a los otros locales, es la que más aporta dinero a Lego en Chile.

Según Anzuleta se debe a que está ubicada en un lugar céntrico y por el buen momento de Lego en todo el mundo, debido al fenómeno de ciertas películas como The Lego Movie, Los Vengadores de Marvel y Frozen. Ahora esperan un panorama más aupicioso con Star Wars.

“Desde la primera semana de noviembre han venido padres a cotizar y comprar, y en diciembre esperamos el triple de visitas, a pesar de que el precio de los legos están más caros por el alza del dólar”, dijo Anzuleta.

René López, gerente de la tienda Mirax Hobbie, prevé un alza de venta de Lego mucho mayor en diciembre por Navidad, en comparación al mismo mes de 2014.

“Esperamos un aumento de 50%. Lego son juguetes que se venden solos y las películas de superhéroe y de niños han sido el último enganche”, dice López, quien lleva siete años vendiendo este tipo de figuras.

Los padres ya cotizan

Antonio llegó junto a su señora hasta Lego del Costanera Center en busca de productos de la saga de George Lucas. “Buscamos para los nietos distintas opciones y después ellos deciden qué juguete de Star Wars quieren. Mis dos nietos son fanáticos y la película que viene los entusiasma más”.

Lorena y su marido también visitaron Lego de Costanera con la idea de encontrar los mejores regalos de Navidad para sus dos hijos de tres años, quienes desde que nacieron disfrutan con estos juguetes armables. “Nos pidieron unos autos llamados Speed Champion, pero también venimos a ver otras opciones”.

Comments are closed.